Venezuela rechaza la licencia otorgada por Guyana a transnacionales

0
528

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez rechazó este sábado la ilegal licencia de producción de petróleo otorgada por el Gobierno de Guyana a empresas petroleras en el Bloque Stabroek en aguas marítimas por delimitar con Venezuela.

Mediante una publicación en su cuenta de X, Rodríguez denunció: «Están desesperados en la rebatiña por regalar el petróleo de Venezuela a los centros de poder mundiales». Asegurando que estos abusos por parte de Guyana «al servicio de la Exxon Mobil y trasnacionales energéticas», constituyen una violación del Derecho Internacional que prohíbe disponer unilateralmente de un mar pendiente por delimitar.

«Llegó la hora de la verdad histórica en defensa de nuestro territorio! El pueblo venezolano vencerá! Nada nos detendrá!», sentenció.

Este pronunciamiento por parte de la diplomática, nace por un comunicado emitido por la Cancillería venezolana, esto en rechazo al otorgamiento por parte de Guyana de licencias petroleras ilegales. Globovision 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana