Columna: Puño y letra

0
484

La esperanza está en la calle

Este 21 de abril, el hermano presidente Nicolás Maduro nos ha convocado como pueblo organizado, a una gran Consulta Popular Nacional 2024 para la escogencia de proyectos comunales que traerán mayor bienestar en el territorio, clara demostración de la democracia participativa y protagónica que nos caracteriza, y que sin duda alguna es ícono del legado del comandante Hugo Chávez.

Con esta actividad, los venezolanos y las venezolanas tenemos la gran oportunidad de elegir con responsabilidad los 4500 proyectos comunales que serán financiados a través del Consejo Federal de Gobierno, para ello, es fundamental la activación de los consejos comunales y las comunas del país para realizar la campaña y priorizar estos proyectos de acuerdo a las necesidades de las comunidades.

Hoy más que nunca la esperanza está en la calle, como bien lo dijo Nicolás, quien ha sido enfático en afianzar el crecimiento del poder popular mediante la organización territorial con los consejos comunales y las comunas.

Otra demostración de organización popular impulsada por la revolución de nuestro amado comandante Chávez. Han sido los Clap y los movimientos sociales, el fortalecimiento de los nuevos liderazgos de calle, de comunidad, nuestras Ubch, en fin, el pueblo representando al pueblo, porque la esperanza está en la calle.

En Bolívar nos estamos preparando junto con nuestra gente en el territorio, identificando las necesidades para definir esos proyectos a ejecutar y que traerán soluciones a los problemas priorizados.

Agrupados en 173 circuitos electorales, 155 comunas registradas y 2263 consejos comunales en todo nuestro estado, tenemos postulados 1211 proyectos que serán sometidos a consulta en los 778 centros de votación que estarán dispuestos en los 11 municipios, garantizando la mayor participación popular.

Avanzamos en la profundización de las 7T, continuamos a la ofensiva en los consejos comunales y las comunas con esta Gran Consulta Popular, promoviendo el debate y el accionar para pulir la Agenda Concreta de Acción en cada una de las transformaciones, y como lo dijo Nicolás, la Agenda Concreta de Acción en la Comuna.

Y vamos por más, con la fuerza y convicción bolivariana de nuestros héroes libertarios, con el amor a la patria, el compromiso como pueblo, y porque Venezuela se lo merece.

Seguimos por el camino de Bolívar con el morral de Chávez acuestas, guiados por el conductor de victorias, Nicolás Maduro, porque la esperanza está en la calle.

Ángel Marcano 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana