Cabello: No se extrañen si en cualquier momento la UE llama al Presidente Maduro para reunirse

0
572

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), manifestó su respaldo al mandatario Nicolás Maduro en el manejo de las relaciones internacionales en medio de la crisis geopolítica energética, producto del conflicto en Ucrania.

Estas declaraciones llegan luego de que el Jefe de Estado sostuviera una reunión con diplomáticos estadounidenses el pasado sábado 5 de marzo en el que trataron varios temas de interés, entre esos, el posible suministro de crudo venezolano a la nación norteamericana.

Ante esto, pidió a las personas y la comunidad internacional «no extrañarse» si en los próximos meses los diplomáticos de la Unión Europea, y otros países que desconocen el liderazgo de Maduro, pidan un encuentro con el presidente venezolano.

Recordó que Venezuela, país con las mayores reservas de petróleo en el mundo, es el foco de algunas potencias que se ven afectadas por el conflicto bélico en vista del aumento de los precios de la gasolina y el gas.

«No nos extrañe que el petróleo se convierta en un bien escaso, Venezuela tiene mucho. No nos extrañe que mañana la civilizada Unión Europea pida una reunión con el presidente de Venezuela y muchos paíes que nos han dado la espalda en muchos años vuelvan aquí», subrayó.
Cabello aprovechó la oportunidad para aclarar que fue la administración de Joe Biden quien pidió reunión con las autoridades venezolanas quienes, sostiene, son «los campeones mundial en diálogo». Asimismo, descartó la posibilidad que la delegación de gobierno retome el los acercamientos en México.

«Son ellos (EEUU) quienes piden reunión al presidente Nicolás Maduro, quien es el campeón mundial del diálogo, con experiencia diplomática amplia (…) Plantearon algunas cosas e inmediatamente salieron los expertos a decir miles de cosas, pero ninguno estuvo allí, hasta la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hablando del diálogo en México. El presidente no nombró nunca el diálogo en México», expresó en rueda de prensa.

GUERRA EN UCRANIA
El dirigente político denunció una supuesta guerra mediática en Rusia para que el mundo «crea que son unos bárbaros y los buenos son los otros».

«La posición de Rusia de defenderse tiene que ver con todas las violaciones de Ucrania y de un organismo despreciable como lo es la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)», aseguró. GV