Celebran tercera edición del Festival de Papagayos

0
1205

Bolívar.- El cielo de los 11 municipios del estado Bolívar se vistió de colores con el 3er Festival de Papagayos realizado el fin de semana, en marco de la Ruta Santa 2024 Bolívar Tierra Ancestral, cumpliendo políticas del presidente Nicolás Maduro para fortalecer las raíces culturales, tradiciones y abrir espacios para la paz, la recreación y el turismo.

La actividad organizada por la Gobernación del estado Bolívar se realizó de forma simultánea en los 11 municipios del estado, con apoyo de los enlaces culturales municipales, Misión Cultura, MPPPC, teniendo como propósito brindar el sano disfrute y esparcimiento familiar.

Papagayos artesanales

En el municipio Angostura del Orinoco se realizó en los espacios del taller de artes plásticas Casa de Tejas Arsenio Pasarín, el taller de elaboración de este tradicional juguete, con la participación de niños, niñas y adolescentes, que con mucho entusiasmo, imaginación, la guía de la facilitadora Zulay Oliveros, y el apoyo de Idelice Palma, directora de la Casa de Tejas, elaboraron hermosas creaciones gracias a esta iniciativa de la Gobernación del estado Bolívar, a través de la Secretaría Cultural y el Sistema Regional de Formación Artística y Cultural (Sirfac).

Una de las niñas participantes es Aylin González, quien expresó su alegría por haber realizado un hermoso papagayo que había diseñado previamente, mediante un dibujo.

Premiaciones

En el municipio Bolivariano Angostura luego de una mañana de juegos y diversión se dio inicio a la premiación, el mejor diseño fue para Marcos García, quien tiene 10 años de edad, Fabián Valor (10) se llevó el premio por el volador que alcanzó mayor altura y Yasel García (6) elaboró el papagayo más colorido, asimismo en cada municipio el Festival de Papagayos premió tres renglones para motivar a más familias a sumarse cada año a esta importante iniciativa para la preservación de los juegos tradicionales en la Semana Mayor. Prensa Gobernación de Bolívar 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana