¿Dónde podrá verse el eclipse solar en Venezuela?

0
2117

Este lunes 8 de abril de 2024 se podrá presenciar una eclipse solar total que atraviesa el continente americano, los países de México, Canadá y Estados Unidos tendrá mejor visibilidad pero… ¿En qué zona de Venezuela podrá verse?

La investigadora de la Fundación Cida, Giuliat Navas, dio detalles sobre la visibilidad de eclipse en territorio venezolano.

“En Venezuela no se podrá ver el eclipse total de Sol, nos explica, ya que estamos fuera de ambas franjas, a excepción de los habitantes de las zonas de la Península de Paraguaná, que podrán percibir que la Luna bloquea la luz del Sol (inferior al 1 %). También será similar al norte del Zulia e Isla de Aves“, explicó a través de la cuenta en instagram de Cida.

La doctora Navas comenta que este eclipse tendrá una duración máxima de 4 minutos 28.1 segundos.

Navas cuenta que verán el eclipse total quienes estén en la franja de la umbra (momento de mayor sombra) y los ubicados en la franja de Antumbra (la parte más clara de la sombra provocada por el oscurecimiento) lo percibirán de forma parcial.

Con información de Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía Francisco J. Duarte (CIDA)

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana