En el Callao dieron el Grito de Carnaval

0
995

Este 6 de enero se realizó el tradicional Grito de Carnaval con la presentación de 16 agrupaciones y la coronación de la Reina del Carnaval 2024

Al ritmo del calipso, este fin de semana, en el municipio El Callao, al sur del estado Bolívar, habitantes y visitantes disfrutaron del tradicional Grito de Carnaval.

Actividad que marca el inicio de una de las festividades culturales más emblemáticas de la entidad bolivarense y que fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en el 2016: Los Carnavales de El Callao.

Contó con la participación de 17 agrupaciones calipseras que se dieron cita en la calle La Paz de la localidad.

Además también se realizó la coronación de la Reina de Carnaval 2024, Norelkys Salazar.

El alcalde Coromoto Lugo, destacó que pese a los diversos problemas que presenta la municipalidad que alberga a unos 80 mil habitantes, mantienen su identidad cultura.

Asimismo, resaltó que este sábado 6 de enero fue histórico para el municipio ya que el Grito de Carnaval coincidió con la exhumación de los restos del general Domingo Sifontes.

«El Callao es un pueblo de cultura, patrimonio de la humanidad. El Callao no es violencia, este es un pueblo minero, más de 180 años de minería, por supuesto a El Callao se viene mucha gente de otros rincones de Venezuela y el mundo. Esto es un cultura rica», dijo el burgomaestre.

La autoridad local manifestó que junto a la Gobernación del estado Bolivar ya están trabajando en los preparativos para lo que serán los Carnavales de El Callao en el que estiman la visita de unos 15 mil turistas.

Entre las acciones a emprender, señaló que en los próximos días realizarán un plan de asfaltado desde el tramo Santa Rosa hasta Guasipati.

«Ya el problema de la gasolina, solucionado. El gobernador manifestó que dentro de 15 comienza el asfaltado de la vía Santa Rosa a Guasipati que es un tramo de 25 kilómetros. Garantizada la seguridad con más de 350 efectivos, garantizada el agua, y alojamiento», indicó. Rosangely Bruces