FSB llevó beneficios a El Buey

0
617

En aras de seguir llevando bienestar y estabilidad social al pueblo de Bolívar, el equipo de la Fundación Social Bolívar (FSB), presidido por la primera dama del estado, Nidia Escobar de Rangel, se trasladó hasta el sector El Buey, situado en la parroquia Upata.
Gracias al brazo ejecutor de las políticas sociales del gobernador Francisco Rangel Gómez, el equipo de la FSB, a través de Mundo de Sonrisas móvil, llevó cientos de beneficios a los habitantes del sector El Buey, quienes manifestaron sentir gran satisfacción por la atención recibida.
Al inicio de la jornada realizada en las Bases de Misiones «El Buey», habitantes de la comunidad quedaron maravillados con la visita de la primera dama, quien llegó al sector a brindar su total apoyo y visitó las unidades educativas, llevando a cada uno de los estudiantes morrales con útiles escolares. «El Gobernador y yo estamos pendientes de ustedes, queremos que sean jóvenes de bien con educación garantizada», manifestó.
Durante el recorrido propuso el cercado del liceo de la comunidad y además la construcción de una cancha para que cuenten con un espacio deportivo digno de un pueblo de primera.
Por su parte, mujeres activas de la comunidad mostraron a la primera dama el cultivo de la zona y los productos que realizan gracias a la materia prima obtenida. Labor que fue aplaudida por Nidia de Rangel, impulsándolas a seguir con el trabajo en el campo.
La primera dama entregó ayudas técnicas, entre ellas bastones y sillas de ruedas para quienes requerían de ese beneficio, asimismo, fueron entregados artículos para bebés como canastillas y corrales.

EN 23 DE ENERO
El jueves, la jornada de Mundo de Sonrisas móvil se llevó a cabo en el sector 23 de Enero, donde sus Bases de Misiones fueron el punto de atención para los habitantes.
La actividad inició al igual que en Bases de Misiones «El Buey», con una charla instructiva sobre el programa Mujer, Vida y Futuro, a través del cual el equipo de la Fundación Social Bolívar ofrece a mujeres la posibilidad de esterilizarse gratuitamente, orientándolas además hacia la planificación familiar.
Con la intención de promover la cultura en jóvenes del país, el equipo del Movimiento por la Paz y por la Vida ofreció mensajes informativos a los jóvenes de la comunidad sobre la no violencia, de igual modo realizaron juegos recreativos para los más pequeños que contaron con la participación de madres y representantes.

APOYO EN SALUD
Estas jornadas contaron con el apoyo del Instituto de Salud Pública, cuyos funcionarios aplicaron vacunas a los más pequeños, atendieron a niños y adultos en medicina general y de acuerdo al diagnóstico, entregaron medicinas.
En el sector El Buey realizaron 136 consultas, atendiendo a 104 pacientes a través de psicología, fisioterapia, psicopedagogía y odontología.
Mientras en 23 de Enero, la FSB ofreció 200 consultas psicológicas, psicopedagógicas, fisioterapias, asistencia social y odontología. Además se entregó 76 beneficios a habitantes de la comunidad, en ayudas técnicas y artículos para bebés.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana