Murió Adrián Guacarán el niño venezolano que le cantó al papa Juan Pablo II

0
1914

Desde tempranas horas de este viernes se dio a conocer la lamentable noticia de que el cantante Adrián Guacarán, quien se hizo famoso cuando de niño le cantó «El Peregrino» al papa Juan Pablo II durante su visita a Venezuela en 1985, falleció a las 10:30 de la noche de este jueves debido a una insuficiencia renal que no pudo ser tratada.

Su esposa, Sheila de Guacarán informó a los medios que el músico de 44 años de edad tuvo dificultades para conseguir los medicamentos. El cantante había pedido los fármacos a través de las redes sociales.

Sheila de Guacarán dijo que la enfermedad de su esposo fue repentina. Contó que lo llevaron al médico cuando se le empezaron a hinchar las piernas. Por la gravedad no podía ni caminar. Indicó que el artista, que seguía cantando de manera independiente, dejó a un adolescente de 13 años de edad.

Guacarán se popularizó cuando a los 11 años de edad le cantó El Peregrino al papa Juan Pablo II en su visita a Venezuela, en enero de 1985. Seguía cantando de manera independiente con sus compañeros. Aparte enfocó su vida a trabajar para una fundación llamada «Peregrino Juan Pablo II», para ayudar a las personas de la tercera edad.

Proveniente de una familia de músicos y nacido en Caucagua, estado Miranda, el 31 de agosto 1973, Guacarán comenzó a cantar en la escuela a los cuatro años de edad, ganó festivales folclóricos y a los siete años grabó el disco denominado Soy criollo. Después de ello se convirtió en el artista que recibía a todos los niños del exterior que visitaban a Venezuela para cantar y es así como compartió tarima con Pedrito Fernández y Pedrito Vargas, entre otros.

 

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana