Piden asfaltado, limpieza e iluminación en Las Casitas

0
1190

Habitantes de la urbanización Gran Sabana, ubicada en el sector Las Casitas del Core 8, denunciaron abandono por parte del alcalde del municipio Caroní, vecinos piden pronta respuesta al problema, pues debido a la paupérrima condición de la vialidad, ya el transporte público se niega a prestar el servicio por el sector.
«Aquí no asfaltan desde hace años, las aguas servidas corren libremente por las calles y los postes no tienen luz, aparte, diariamente se va el servicio eléctrico quedando a oscuras las calles principales y las veredas», informó Yoel Castro, vocero principal del consejo municipal Nueva Sabana, de la parroquia Unare UD 337, acompañado por Simón Arévalo, José Inagas y Domingo Pérez, habitantes de la urbanización.

COMUNIDAD SIN SEGURIDAD
Castro sostuvo que la comunidad está a «merced del hampa», asegurando que el patrullaje es inexistente, por lo cual tienen previsto colocar un sistema de cercado eléctrico y cerrar la urbanización.
«Es un proyecto de gran envergadura que estamos todavía debatiendo con la comunidad, muchas personas han estado de acuerdo, pero requiere de una inversión muy grande», dijo.
Dicho proyecto tiene previsto que los habitantes hagan uso de una tarjeta de acceso en los puntos de control, para así vigilar la hora y la identidad de quien ingrese.
La urbanización Gran Sabana, fundada hace 24 años, consta de 38 manzanas, y todas con los mismos problemas, según Castro, quien además pide que si el alcalde es «trabajador», se aboque a resolver la problemática que aqueja a más de 2.800 familias.
Otro de los inconvenientes que viven los habitantes de la urbanización Gran Sabana, es la falta de recolección de los desechos sólidos. Simón Arévalo, habitante del sector, mencionó que los roedores cada vez son más, lo cual podría traer problemas de salud.
«Estamos inundados de ratas, la basura no la recogen a tiempo, hay unos muchachos que pasan en bicicleta por las casas llevándose la basura, pero la botan en las afueras de la urbanización, nada se hace con quitar la basura de nuestros patios si vamos a tener un vertedero en la entrada», comentó Arévalo.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana