Realizan una reunión en México entre EEUU y Venezuela

0
447

Trascendió este viernes 12 de abril que funcionarios de Estados Unidos  sostuvieron en México una “reunión secreta” con representantes del gobierno  de Nicolás Maduro, en un encuentro donde la Casa Blanca expresó sus preocupaciones por el evento electoral del 28 de julio.

Así lo indico un funcionario estadounidense, quien indicó que Daniel Erikson, director senior de Asuntos del Hemisferio Occidental de la Casa Blanca, encabezó la delegación de Estados Unidos  en las conversaciones que se llevaron a cabo el pasado 9 de abril en la nación azteca.

Previamente, la agencia Bloomberg había informado sobre este encuentro que tendría como objetivo mantener involucrado a Maduro en negociaciones sobre reformas democráticas. Además, se dijo que se discutieron las condiciones electorales para las presidenciales del 28 de julio.

La reunión se lleva a cabo días antes de que Estados Unidos reimponga las sanciones a Venezuela el próximo 18 de abril por considerar que el Ejecutivo venezolano no ha cumplido a cabalidad el Acuerdo de Barbados, suscrito en octubre de 2023, al impedir que la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, se inscribiera como candidata.

Agencias

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana