UDO Bolívar avanza con actividades académicas presenciales

0
900

La decana del núcleo Bolívar, María Coromoto Casado, informó que el Consejo Universitario aprobó para el mes de junio el próximo acto de grado, bajo la modalidad de entrega de medallas y títulos en cada sede decanal


La decana del núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente (Udo Bolívar), Ingeniera María Coromoto Casado, informó que la Casa Más Alta ha iniciado un nuevo semestre mayoritariamente de carácter presencial, lo que significa que algunas asignaturas regresan a esta modalidad en la medida en que lo permitan las posibilidades de infraestructura.
El Consejo Universitario, celebrado el pasado jueves, aprobó el retorno a clases presenciales, de acuerdo a la situación presente en cada uno de sus cinco núcleos. La autoridad universitaria acotó que el propósito de la Universidad es regresar a la presencialidad en las actividades académicas y administrativas.
“Estamos regresando a la presencialidad, y en aquellos casos donde tengamos dificultad, que seguro será poca, las clases seguirán online”, dijo.

La Escuela de Ciencias de la Salud comenzó clases en su sede en Barrio Ajuro, además en espacios académicos hospitalarios; mientras Cursos Básicos ocupa el anexo de medicina, y Ciencias de la Tierra alrededor de 12 aulas en el Liceo Tomás de Heres, en horas vespertinas.
Por otra parte, en este Consejo Universitario se aprobó el período vacacional, correspondiente al mes de agosto, determinando que estarán laborando hasta el 12 de agosto y retornarán el 29 de septiembre.

Subrayó que aspiran que este semestre 1-2022 pueda culminar para el mes de octubre, buscando mecanismos para que los cinco núcleos tengan un calendario académico uniforme.
El próximo acto de grado de la Universidad de Oriente se estableció para el mes de junio.

Las autoridades universitarias aprobaron que se continúe con la misma modalidad de entrega de medallas y títulos como se venía realizando en anteriores actos. Sin embargo, se evalúan otras alternativas.
Para finalizar informó que las actividades administrativas han sido establecidas con un horario de 8.00 de la mañana hasta las 2.00 de la tarde, siempre buscando la presencialidad del personal administrativo y obrero, y manteniendo las medidas de bioseguridad por el Covid-19. Prensa UDO Bolívar/ C.M

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana