Por la vistosidad, colorido, ritmo y gastronomía de sus carnavales El Callao es el lugar preferido por los bolivarenses para disfrutar de esta festividad, reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
Ciudad Bolívar._ Durante el asueto de Carnaval, es tradicional que los venezolanos viajen para disfrutar en grande esta festividad. Los destinos preferidos por los bolivarenses son, sin duda, El Callao y Santa Elena de Uairén.
Esta afirmación, ha sido ratificada por José Aguilar, director del Servicio Autónomo de Transporte, Tránsito y Vías Municipales (Sattravim), del municipio Angostura del Orinoco, al ser consultado por el equipo reporteril de El Diario de Guayana sobre el tema y por las políticas dirigidas a garantizar el servicio a usuarios que decidan viajar en esta pausa carnestolendas.
De la misma manera, aseguró que los lugares, tradicionalmente más visitados durante el carnaval, fuera del estado Bolívar, han sido y siguen siendo, desde la capital bolivarense, Puerto La Cruz y Cumaná.
Uno de los aspectos más importantes de evaluar a la hora de viajar es el precio del pasaje, en este sentido, Aguilar, manifestó que no han sufrido alteración alguna durante más de un año, lo cual, ha permitido mantener el flujo de vacacionistas que utilizan el terminal Tomas de Heres de la capital bolivarense.
Un pasaje para Upata, Guasipati y El Callao tiene un valor de 360,30 bolívares; mientras que para la población de Tumeremo y El Dorado cuesta 540,45 bolívares. Así como, 1080,90 bolívares para Santa Elena de Uairén.
El boleto para Puerto la Cruz y Barcelona tiene el precio de 540,45 bolívares, Cumaná 720,60 bolívares; mientras que, para Carúpano el valor de billete es de 900,90 bolívares. (Obviamente el precio del pasaje está anclado al dólar).
Sobre el precio en “Carritos Por Puestos”, señaló que está autorizado el cobro de “el doble” del valor del autobús, expresado en Gaceta Oficial de fecha 19 de septiembre de 2023.
Para mayor información, dejamos las tablas de los costos del pasaje hacia distintos lugares, tanto en el estado Bolívar como a otras ciudades importantes del país.
SEGURIDAD GARANTIZADA
José Aguilar, expresó que la administración del terminal (Sattravim), en correspondencia a lineamientos del Ministerio de Interior y Justicia; conjuntamente con el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), Policía Municipal, Policía del Estado Bolívar (PEB) y funcionarios del INTT, realiza inspecciones continuas de la tarifa legal vigente, higiene y confort de las unidades, cumplimiento de rutas, así como la habilitación de unidades de ser necesario.
Fue enfático al decir que, se realizan recorridos durante tres períodos al día y, llamó a la colectividad a no adquirir boletos a vendedores ambulantes. “El trabajo de estos vendedores o voceadores, es llevar a las personas a las oficinas o taquilla de la empresa para que adquiera su boleto”.
De esta forma -indicó- se minimiza cualquier alteración en el costo del pasaje porque, en cada oficina debe estar el listado de los precios del servicio requerido.
Asimismo, apuntó que el terminal cuenta con un punto de hidratación, atención médica del Instituto de Salud Pública (ISP) que cuenta con servicio de vacunación y, atención al ciudadano para dar respuestas inmediatas a cualquier usuario que requiera información.
También, expresó que se respetan los derechos de las personas de la tercera edad en cuanto a cupos por unidad. “Hemos establecido el cupo de cuatro puestos por unidad para estas personas, según la recomendación de los fabricantes de la unidad”. Jesús González
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana