¡Ganarán como sea!

0
169

El anuncio de Maduro es terminante: ¡Ganaremos como sea! Es decir: «Por las buenas o por las malas» como aludió El Eterno Chávez en situaciones similares. Esta revolución es pacífica pero está armada hasta más no poder. Y lo que no se resuelva por la vía de la «paz electoral», se le aplicará las armas-fuerza-coacción.

En este sentido, lo más preocupante en este expaís es la forma como crece la violencia hasta los niveles bombas-terrorismo. El discurso de paz de la revolución es una declaración de guerra a un supuesto enemigo que, por saberse alejado de toda posibilidad de enfrentar al régimen por la vía electoral, se dispone a emplear las armas de la confrontación, como algo indispensable.
Pero no es verdad que en el bando opositor haya una plena inclinación hacia la violencia. Hay grupos radicales a los que, por más y que el oficialismo les acuse de estar unidos a los paramilitares colombianos de Álvaro Uribe, no se corresponden con la fuerza y alcance de los grupos que militan en el oficialismo.
No se olvide que este es un gobierno militar-policial-civil que cuenta con todos los poderes, la casi totalidad del espectro comunicacional y una maquinaria que despliega el temor-miedo-angustia que controla buena parte del colectivo no alineado con lo que se conoce como revolución.
Este es un clima de incertidumbre aprovechado al máximo por el régimen. Es la única media luz que hace acto de presencia. La oposición oficial no exhibe proyectos ni fuerza social propia y organizada. Dice simplemente que tiene el triunfo asegurado el 06D porque el gobierno está derrotado por la situación económica-colas-escasez.
Ante este débil enemigo, que luce más bien como un aliado, el régimen aplicará todo su poder estatal-institucional para garantizar su fraude triunfal el 06D. El CNE, dijo Tibisay Lucena, no procesará encuestas sino votos y cuando las cuentas sean «irreversibles», el organismo dirá quién es el ganador.
Y si hay rechazo a esta decisión por parte de grupos radicales, se aplicará la violencia del Estado para aplastarlos. De ser necesario, actuarían las armas que en los últimos días han asomado su poder. Todo en los límites de la constitución y las leyes.
Sancho, ¿lograremos actuar conscientemente en Movimiento de Movimiento para enfrentar todo posible aplastamiento de vidas?

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana