Mascarilla será obligatoria en Sao Paulo hasta el 31 de diciembre

0
1103

SAO PAULO.- El uso de mascarillas será obligatorio en el estado brasileño de Sao Paulo (sureste), el estado más poblado de Brasil con 46 millones de habitantes, por lo menos hasta el 31 de diciembre, pese a que este martes se puso fin a las restricciones de horarios y aforo en establecimientos comerciales y gastronómicos luego de un año y cinco meses.


«El uso de mascarilla seguirá hasta fin de año, incluso cuando el 1 de noviembre entremos en una fase de flexibilización para todas las actividades sociales y económicas», dijo el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, durante una conferencia de prensa.
El gobernador agregó que en octubre se tiene previsto completar el esquema de vacunas contra la COVID-19 en la población adulta del estado, el más golpeado por la COVID-19 en Brasil.
Sao Paulo ya alcanzó el 99 por ciento de su población mayor de 18 años vacunada por lo menos con la primera dosis.
Luego de un año y cinco meses de cuarentenas con distintas graduaciones, Sao Paulo comenzó este martes el punto más alto de flexibilizaciones, con la eliminación de restricciones horarias en bares, restaurantes y eventos sociales.
De acuerdo con el plan oficial, ferias corporativas, eventos culturales y sociales serán liberados pero con control de público, mientras que hasta el 1 de noviembre siguen prohibidos los espectáculos con público de pie, pistas de baile y público en los estadios de fútbol.
Las medidas son una orientación para los 645 municipios de Sao Paulo, seis de los cuales han informado que continuarán con restricciones ante el avance en el estado vecino de Río de Janeiro (sureste) de la variante Delta de la COVID-19.
El estado de Sao Paulo acumula 4.170.541 casos positivos y 142.609 muertos con una ocupación de camas de terapia intensiva para COVID-19 del 43 por ciento, en los niveles más bajos de la pandemia, de acuerdo con el reporte emitido el lunes por el Ministerio de Salud Pública.
A nivel nacional, Brasil suma 20.378.570 casos confirmados y 569.492 decesos por la COVID-19 hasta el lunes. Xinhua

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana