Ordóñez será elegible al HOF 2017

0
214

La votación para la exaltación al Salón de la Fama en 2017 será más latinoamericana que nunca. Los receptores puertorriqueños Iván Rodríguez y Jorge Posada, y los toleteros dominicanos Manny Ramírez y Vladimir Guerrero debutarán el próximo año en la papeleta para el Salón de la Fama del béisbol de Grandes Ligas.
También figurarán por primera vez el venezolano Magglio Ordóñez y el colombiano Edgar Rentería, en la que será la última aparición en la boleta de Tim Raines, quien se quedó corto por 23 votos este año.

Rodríguez debería ser una elección segura: considerado uno de los mejores receptores en la historia del béisbol, el boricua bateó .296, con 311 jonrones y recibió 13 Guantes de Oro.
Posada, por su parte, jugó 17 años con los Yanquis de Nueva York, con los que conquistó cinco títulos de la Serie Mundial. Bateó .273, con 275 cuadrangulares y 1.065 remolcadas.
El criollo Ordóñez difícilmente reciba mucho respaldo en la votación. El jardinero se retiró con promedio de .309 y 294 cuadrangulares. Lo mismo debe suceder con Rentería, recordado por un hit en el 11er inning del séptimo partido que ganó la Serie Mundial de 1997 para los Marlins de Florida. Agencias

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana