La esgrimista Katherine Paredes asegura su pase a París 2024

0
441

El número de atletas venezolanos que asistirán a los Juegos Olímpicos sigue creciendo. Este domingo fue el turno de la esgrimista criolla Katherine Paredes, quien alcanzó su boleto a la máxima cita luego de una gran participación en el Preolímpico de la disciplina que se disputó en la ciudad de San José, Costa Rica.

Paredes se impuso en la modalidad de sable femenino a la representante de Cuba con pizarra de 15-10 para conseguir el título del certamen y convertirse en la octava mujer que inscribe su nombre en esta edición de los Juegos. Además, será la única atleta criolla que participará en la disciplina de esgrima.

De esta manera, la delegación venezolana acumula un total de 23 deportistas clasificados a la cita olímpica que se disputará en la capital francesa del 26 de julio al 11 de agosto. En total, el equipo de esgrima de Venezuela suma un total de seis clasificados, entre los que destaca la presencia del campeón olímpico en Londres 2012, Rubén Limardo.

Venezuela buscará superar lo hecho en las Olimpiadas de Tokio 2020, donde lograron un total de tres medallas de plata y una de oro, siendo esta su mejor actuación en el evento deportivo. Version Final

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana