Para defender la Constitución no hace falta una nueva

0
765

El exministro chavista Héctor Navarro aseguró que la escalada de violencia en el país puede propiciar una guerra civil.

Caracas.- El ex ministro chavista, Héctor Navarro, aseguró que uno de los errores del fallecido ex presidente Hugo Chávez, fue proponer a los venezolanos que eligieran a Nicolás Maduro como mandatario nacional.

«Muchas veces Hugo Chávez rectificó errores (…) Pero el error más grande fue obligarnos a votar por Nicolás Maduro», dijo durante una entrevista en Vladimir a la 1.

Navarro sostuvo que la actual situación del país propicia una escalada de violencia.»Creo que estamos aproximándonos a una situación de escalada que puede llegar a guerra civil”, alertó.

Asimismo, consideró preocupante los hechos de violencia que han ocurrido  en los últimos días durante las movilizaciones, que a su juicio puede desembocar una situación mayor.

En este sentido, indicó que la tensión en el país puede disminuirse, por lo que criticó el llamado la ANC, luego que no se realizó el referendo revocatorio.

«No creo que para defender la Constitución se deba redactar una nueva», expresó.

También indicó que para superar la situación del país es necesario que se respete la Carta Magna, y el derecho a la protesta pacífica, para preservar la paz.

Por su parte, señaló que la actual situación del país «no compagina» con lo que establece la Constitución de la República, en referencia a que no se han hecho las elecciones regionales.

Ni-ní

El exdirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) «no es ni chavista ni revolucionaria», y que este proceso «pone en riesgo los logros de Hugo Chávez», al mismo tiempo que dijo que debe ser sometida a un referendo consultivo.

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana