Reparan tuberías de aguas servidas en Mercado Municipal de San Félix

0
156

La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), inició trabajos de reparación y mantenimiento del colapso de 30 metros de tubería de aguas servidas de 12 pulgadas que se conectaron a un bypass, para aliviar la carga que ha afectado durante mucho tiempo a usuarios y adjudicatarios del Mercado Municipal de San Félix.

Informó Wilfredo Perdomo, director de Servicios Hidráulicos de la municipalidad que en este trabajo se activaron 8 plomeros, junto con el equipo del camión vactor, maquinaria retroexcavadora y un camión volteo.

Afirmó que también se van a ejecutar trabajos de colocación de 80 metros de tapa para ambientar y cambiar rejillas fluviales y sanear el aspecto ambiental de la Calle Orinoco, salida del Mercado de San Félix.

Cambiar tuberías

La Dirección de Servicios Hidráulicos, en conjunto junto con las maquinarias de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS), lograron conectar 30 metros de tuberías de aguas servidas de 12 pulgadas a un bypass; para aliviar la carga deL conducto y evitar que siga colapsando la red de cloacas y vialidad justo en la entrada del Mercado Municipal.

Trabajo de tres días

Wilfredo Perdomo, señaló que este trabajo podría finalizar en tres días, aseguró que cuentan con el apoyo de consejos comunales, vecinos, trabajadores de economía informal y vendedores callejeros para llevar a cabo este mantenimiento.

Puntualizó que Alsobocaroní y CSPS junto con Hidrobolívar y CVG habían hecho en semanas anteriores un seguimiento al problema. Destacó que los trabajos no habían iniciado por la falta de materiales, pero que ya cuentan con todo el material para la reparación y mantenimiento.

Llamado de conciencia

El Director de Servicios Hidráulicos de la municipalidad hizo un llamado a los adjudicatarios, usuarios, buhoneros y comerciantes del centro de San Félix para que creen conciencia, porque a su juicio, sus acciones no solo perjudican al resto de la población, sino a ellos mismos.

“No arrojen basura indiscriminadamente, escombros y desechos no aptos por una tubería que es de 8 pulgadas, porque estas acciones han generado el colapso”.

Llamó la atención a dueños de desplumadoras de pollo, porque no colocan rejillas a sus sumideros, arrojando el plumaje de las aves hacia el drenaje donde permanecen sin poder ser disueltas.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana