A 1.245 casos asciende cifra de infecciones por Covid-19 en el país

0
501

34 nuevas detecciones fueron realizadas en las últimas 24 horas en Venezuela

30 connacionales provenientes de Colombia y 2 personas que estuvieron en contacto con viajeros que regresaron del referido país, resultaron positivas a las pruebas de infección por Covid-19 realizadas en las últimas 24 horas en Venezuela. Igualmente, se detectaron otros 2 casos de transmisión comunitaria.

La información fue aportada este miércoles en horas del mediodía por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, quien indicó que el número total de contagios llegó a 1.245.

También dejó detalló que entre los 2 casos de transmisión comunitaria está una mujer de 57 años de Mérida, quien se contagió al estar en contacto con una persona positiva al coronavirus. Aunque se encuentra asintomática, fue aislada y está recibiendo tratamiento.

El segundo caso de transmisión comunitaria se detectó en Apure. Se trata de un Bombero de 57 años de edad. Está asintomático.

BALANCE

Según lo indicado por Rodríguez, de los 1.245 casos confirmados, 932 son casos activos y 302 ya están recuperados.

De los casos activos, 524 aislados en hospitales centinelas, 391 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 17 en clínicas privadas. La cifra de fallecidos es de 11.

Señaló que el mayor número de pacientes infectados por Covid-19 tienen edades entre 20 y 49 años.

Además, destacó que hasta la fecha se han realizado 897 mil 695 pruebas. EDG

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana