Cavenit Bolívar y la Cámara de Turismo impulsarán cultura de la localidad

0
699

La alianza entre estas organizaciones busca reactivar el sector turístico para promover la visita de extranjeros en la región y hacia Italia

En aras de fomentar el turismo en la región, este viernes 12 de abril, la Cámara de Comercio Venezolano Italiana (Cavenit), seccional Bolívar, y la Cámara de Turismo del Estado Bolívar firmaron un convenio para la promoción turística, comercial y cultural que tiene esta localidad.

La propuesta se centró en la creación de planes y paquetes turísticos para atraer a la comunidad italiana al estado Bolívar y viceversa. De esta manera, se logrará consolidar una alianza comercial con empresas de turismo en la región y en Italia.

También las instituciones acordaron realizar proyectos de investigación conjuntas en temas relacionados al turismo e intercambios culturales, así como el desarrollo de cursos y seminarios dirigidos a fortalecer el conocimiento e intercambio turístico y cultural entre Venezuela e Italia.

La reunión estuvo dirigida por el abogado y asesor Alfredo Natera, quien fungió como puente entre ambas instituciones. El segundo vicepresidente de Cavenit Bolívar, Roger Reyes, recalcó que uno de los objetivos de la institución es el intercambio comercial entre Italia y Venezuela.

Reyes explicó que la afiliación de Cavenit a la Asociación de las Cámaras de Comercio Italianas en el Exterior (Assocamerestero) facilita estas alianzas, al conectar con italianos en cualquier parte del mundo que pueden ser potenciales turistas para la región.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Turismo de Bolívar, Joao Mourato, aseguró que el estado tiene tantas riquezas naturales para ofrecer que impulsa el turismo de la región a nivel internacional.

 Venezuela e Italia

Además del intercambio comercial que reactive la economía del sector, Cavenit Bolívar apuesta por alternativas que promocionen las riquezas naturales, culturales e históricas que posee el estado Bolívar e Italia.

La directora de Cavenit Bolívar, Vanessa Vitacolonna, enfatizó que no se trata solo de hacer acuerdos, sino consolidarlos a fin de “hacer una unión realmente efectiva”.

Acercamiento de turistas a la cultura Pemón

El director de Cavenit Bolívar, Abilio Romero, expuso la iniciativa de crear un ecomuseo en la Gran Sabana con el objetivo de que los turistas convivan con la comunidad pemón, conozcan su cultura y se involucren con temas ambientales para la preservación de su flora y fauna.

Entre los planes de promoción, se busca dar a conocer lo que la Gran Sabana tiene para ofrecer tanto a nivel cultural como ambiental a países como Italia, Alemania, España, Francia y Japón. Prensa Cavenit Bolívar

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana