Círculo de Reporteros Gráficos de Ciudad Bolívar celebro su 79 aniversario

0
578

Los profesionales del lente han venido durante muchos años teniendo que adaptarse a los cambios en la tecnología de sus herramientas de trabajo, desde que Henrique Avril, el primer reportero gráfico de Venezuela, trabajara con placas, luego con el negativo en blanco y negro y la película a color.

Para conmemorar su 79 aniversario, los reporteros gráficos comenzarán sus actividades agradeciendo a Dios con una misa pautada a las 7:00 am, a cargo del padre Antonio Valladares en la Catedral de Ciudad Bolívar.

A la actividad asistieron los miembros de la Junta directiva de la seccional Ciudad Bolívar, presidida por José Magallanes Secretario General; Armando Caicedo Secretario de Organización; Maurico Torres Secretario de Finanzas, Rosendo Magallanes Jr. Secretario de Relaciones y Mejoramiento Profesional, Daniel Pronio Secretario de Actas y Correspondencias, acompañados de los reporteros Jorge Pérez y Rafael Contreras.

El Secretario General José Magallanes, envió las felicitaciones a todos los reporteros gráficos del país y el especial a los agremiados de Ciudad Bolívar, quienes durante años salen a captar las imágenes para llevar las noticias a las personas día a día.

“Por años nuestros colegas reporteros gráficos Renaldo Maya, Roberto Rojas, Ana Marchese, Flor Mujica, Nelson Pérez, Nubia Reina, Adrián Magallanes, Junior Magallanes, Armando Caicedo, JorgePérez, Noel González, Rafael Contreras, Otoniel Magallanes, Jennifer Galindo, Libio Quintero, Armando Rivas, Mauricio Torres, Yolanda Sánchez, Edgar Monroe, Zulay Alí, IslenyAlí, ShileyAlí, Luis Duarte, Elizabeth Magallanes, Miguel Baudin, Marvin Castellin, Luis Castro, Libio Quintero, Andrés Itriago, Trina Marichales, Jorge Galindo, Ismael Cedeño, Kelvin Cordero, Oxford Madrid, Armando Rivas, Leonel Medina, Alfredo Perez, Clement Días, Daniel Pronio, Otoniel Magallanes, entre otros, han realizado un excelente trabajo Fotoperiodisticoen tiempos buenos y malos, sin importar el color ni raza social, siempre con el profesionalismo del buen reportero gráfico”.

Alinza con Fundación LALA

Magallanes aprovechó la oportunidad de dirigirse a los agremiados para que se integren a las actividades, tanto de mejoramiento profesional como deportivas, culturales y sociales, “que se sumen estamos en la búsqueda de la profesionalización, vienen grandes y buenas cosas para el gremio, y desde acá en Ciudad Bolívar, nos reunimos la directiva en compañía de agremiados con la Presidente de la Fundación Lala de Ciudad Bolívar, Licda. Victoria Vergara allí tuvimos una agradable reunión para establecer una alianza entre el gremio y la Fundación para mejorar y ayudar en los agremiados en cuanto a la atención de salud, manifestó finalizar que están trabajando para el beneficio de todo el gremio”.

El Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela es reconocido por el Colegio Nacional de Periodistas, Instituto de Previsión Social del Periodista, Sindicado Nacional de Trabajadores de la Prensa y Sindicato Profesional de Trabajadores de Radio, Cine y Televisión, La Federación Internacional de Prensa entre otros organismos internacionales. Prensa CRGVCB