Columna: El Teniente Medina

0
3262

DESFILE A LOS 65 AÑOS DEL COMANDANTE

Independencia y Patria Socialista!

El Sol de Venezuela Nace en el Esequibo!

Leales Siempre, traidores nunca!

Mi Comandante en Jefe, permiso para hablar con usted y darle parte por la agrupación de desfile, que hoy se hace presente en este grandioso, bendito y extenso territorio nacional, para celebrar sus 65 años de nacimiento.

Primero que todo Mi Comandante, quiero agradecerle en nombre de este pueblo heroico, haya aceptado descender de los cielos para presidir este sagrado evento, que a pesar de que no hay un solo día en donde usted no esté presente en el sentir, pensar y actuar del pueblo revolucionario, hoy tenemos la oportunidad de verlo nuevamente presenciando todo lo que hoy somos, gracias a su genio, su valentía y amor por la patria y el pueblo.

En formación se encuentra EL PUEBLO SOLDADO, Patriota, Cristiano, Antiimperialista, Bolivariano y con inmenso orgullo HOY más Chavista que nunca; usted Mi Comandante, lleva el Chávez por apellido, pero el pueblo revolucionario, pueblo suyo por siempre, lo ha asumido como nombre, como su más noble identidad. Somos orgullosamente Chavistas!

65 años celebramos hoy de su histórico nacimiento y debo recordar en nombre del pueblo venezolano aquella célebre expresión, aquella expresión populardel escritor y poeta Pablo Neruda, en un canto para Bolívar, cito: “Despierto cada 100 años cuando despierta el pueblo”. Con usted Mi Comandante se cumplió la profecía, con usted, Padre nuestro, Padre de la Revolución Bolivariana, despertóBolívar, despertó el pueblo, y así como nos está observando, seguiremos de pie como nos enseñó, siempre de pie ante las adversidades.

Cuenta usted mi Comandante, con un pueblo soldado organizado, entrenado y equipado, para defender los intereses sagrados de la República Bolivariana de Venezuela, para que tal cual, como lo describe la canción “El despertar de la historia”, del cantor revolucionario Alí Primera, sigamos haciendo la historia para que otros la escriban en un mundo mejor.

Como expresa el hoy MG Manuel Bernal, en el hermoso videoque lleva por nombre CHAVEZ EXISTIÓ?, “usted fue como un rayo, entró, iluminó y se fue”.

A usted debemos fidelidad, y hoy día de su cumpleaños permítame hacerle un reconocimiento público a la gran gesta y hazaña revolucionaria, que valientemente inició en Venezuela, en nombre de la igualdad y la justicia social, historiade la cual nos sentimos orgullosos e hijos de esa herencia.

Agradecemos a usted, que Bolívar haya dejado de ser bronce para convertirse en un pueblo, agradecemos a usted habernos devuelto la identidad, la felicidad y el orgullo de ser venezolanos, agradecemos a usted habernos devuelto a nuestros libertadores, a nuestros símbolos patrios,  agradecemos a usted nos haya devuelto el orgullo de ser una comunidad aborigen, negra, parda,mestiza, latinoamericana, caribeña; agradecemos a usted, aquella necesaria reconciliación histórica entre el pueblo y la FANB el 4F92, VIVA EL 4F92; agradecemos a usted el ejemplo de amor, entrega, pasión y lealtad absoluta por la historia y el pueblo venezolano. Agradecemos a Dios la oportunidad, de haberlo conocido personalmente.

De igual manera Mi Comandante, es propicia la ocasiónpara informarle que por decisión del soberano pueblo de Venezuela, no daremos descanso a nuestro brazo ni reposo a nuestra alma, hasta no dar con los responsables de la traición que precipitó su partida de este plano terrenal.

Quiero decirle que nos hace mucha falta, quisiéramos tenerlo físicamente entre nosotros, pero usted siempre guerrero y fiel a la historia, asumió vivir el mismo destino de Bolívar en Santa Marta, sacrificio que nos ocasionó dolor, impotencia, tristeza y desolación, pero ahora usted se encuentra en el corazón de millones y allí vivirá por siempre.

Hay quienes pensaban que luego de su desaparición física, no solamente se le iba a dar santa sepultura a sus restos mortales, sino que la historia que nos legótambiénla iban a enterrar, pues no! aquí estamos sus hijos resueltos a completar su legado, y lograr que el grito que pronunciamos en los cuarteles y en las comunidades populares de forma permanente: “CHAVEZ VIVE!”, se haga eterno sobre la concreción de su visión de la Patria Socialista.

Como usted sabe mi Comandante, el territorio nacional, la Patria toda y el pueblo venezolano, está siendo objeto de la más cruenta agresión imperial, que busca acabar con nuestra independencia, con nuestra historia, con nuestras familias, y con ello detener el proceso revolucionario; siéntase, como sé que lo está, orgulloso de su FANB, de su Poder Popular, porque hoy en perfecta uniónCívico Militar, convertidos todos en el Pueblo Soldado Chávez, hemos asumido enfrentar la embestida, a través de una REBELIÓN POPULAR, sí! en nombre delamor que sentimos por usted y la lealtad absoluta a su legado infinito, nos hemos declarado en REBELIÓN REVOLUCIONARIA contra todas las medidas, acciones y amenazas que se activan contra la República Bolivariana de Venezuela, por voluntad del imperio norteamericano e indignos de la gloriosa historia de emancipación de Venezuela.

LaRebeliónserá constante como usted nos lo ordenó en su última alocución física, el 8 dediciembre del 2012, donde nos mostró su espíritu y cuerpo ardiendo, en donde nos indicó qué hacer, en donde nos alertó de las amenazas y cuantas cosas más que hoy están vigentes, que nos mantienen resistiendo y luchando paraconsolidar la tan anhelada victoria definitiva de la revolución.

LaRebelión Popular Mi Comandante Chávez, es la garantía de nuestra Victoria. La Causa Socialista y todo lo que ello exige para lograrlo, justificará nuestros sacrificios, y nuestros sacrificiosjustificaran el de nuestros libertadores y el suyo propio. REBELIÓN POPULAR para derrotar al imperio norteamericano, para resistir y vencer, y también para suprimir y acabar con la lógica del estado burgués y su estructura colonialista, que aquí fue instaurada para dominar,esclavizar y empobrecer al pueblo, y que aún permanece intacta, siendo impedimento para la construcción de la patria nueva, la patria socialista, la patria bolivariana y chavista.

Por último mi Comandante, quiero pedirle en nombre del pueblo venezolano que no nos deje solos, os ruego que continúe con nosotros, dirigiendo la revolución desde el cielo, desde el cuartel de la montaña y desde el corazón de todos los que lo amamos, para que sea a través de su fuerza, sabiduría y su amor, que salgamos adelante, que salgamos victoriosos, que salgamos triunfadores en el medio de las dificultades.

Luego de este acto dedicado a los 65 años de su nacimiento, pido a Dios, retorne feliz a su actual morada, pleno, orgulloso, tranquilo y en paz, al haber constatado una vez más, que sembró en tierra fértil y que nada pasará en vano.

Solicito su autorización para dar inicio al acto de celebración de los 65 años del más grande hombre que  parió la patria en el siglo XX, y quien es considerado por el soberano pueblo de Venezuela, el Padre de la Revolución Bolivariana y el segundo Libertador de la Patria!

De frente… mar!…

Nos vemos en la próxima edición con la respuesta del Comandante Hugo Chávez.

#BolívarSeLevanta @medinamacero @enfoquechavez

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana