Delegación venezolana del Parlatino llevará caso Guyana a Panamá

0
368

El próximo 30 de julio el Parlatino venezolano llevará a su instancia rectora en Panamá diversos planteamientos que permitan al continente conocer la situación del diferendo limítrofe de Guyana por el Esequibo.

Ángel Rodríguez, presidente del Parlamento Latinoamericano Capítulo Venezuela, cuestionó la actitud ofensiva del gobierno guyanés, que a su juicio, busca generar un conflicto de mayor envergadura con apoyo del Pentágono.

«La intervención del Presidente de Guyana ha sido una intervención inaceptable, grosera, que echa por tierra todo lo que ha venido haciendo Venezuela con relación a ese diferendo y no hay que olvidarse que Estados Unidos ha dicho muy claramente y ha generado reuniones en esa dirección para ver como perturbar el proceso de integración», manifestó Ángel Rodríguez, presidente del Parlatino.

Por su parte, Rodrigo Cabezas, diputado del Parlatino por el Partido Socialista Unido de Venezuela, aseguró que el diálogo es de naciones y no de presidentes, en rechazo a los señalamientos del mandatario guyanés.

«No tenemos una actitud guerrerista, nunca nuestro ejército saldría para agredir a ningún pueblo y recurrimos a la ley internacional. Por tanto la postura de Venezuela es apoyada por todos los venezolanos vamos al Acuerdo de Ginebra», expresó Rodrigo Cabezas.

Con relación a la controversia territorial con Colombia, el Parlatino venezolano confía en la disposición de ambas naciones para evitar un conflicto bélico.

El Parlamento Latinoamericano, Capítulo Venezuela pidió apoyo de todos los sectores y de la población para lograr una pronta solución al conflicto entre Guyana y Venezuela.