Despega con éxito el SpaceX Crew-7 de la Nasa

0
1345

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) del gobierno de Estados Unidos, anunció este sábado el lanzamiento exitoso de la misión SpaceX Crew-7 que se dirige a la Estación Espacial Internacional.

En un comunicado publicado en su página web, el administrador de la NASA, Bill Nelson detalló que el lanzamiento “altamente complejo” se llevó a cabo en el Centro Espacial Kennedy, en Florida. «Crew-7 es un ejemplo brillante del poder del ingenio estadounidense y de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos», dijo.

Esta es la séptima misión comercial de rotación de tripulación que hace la administración en el 2023.

Esta última nave, que partió en el cohete spaceX Falcon 9, está integrada por las astronautas Jasmin Moghbeli, de la Agencia Espacial Europea, Andreas Mogensen, Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, y el cosmonauta Satoshi Furukawa de Roscosmos Konstantin Borisov, quienes harán trabajos científicos en el laboratorio orbital.

“A bordo de la estación, la tripulación llevará a cabo más de 200 experimentos científicos y demostraciones tecnológicas para prepararse para las misiones a la Luna, Marte y más allá, beneficiando al mismo tiempo a la humanidad en la Tierra. Al asociarse con países de todo el mundo, la NASA está involucrando a las mejores mentes científicas para permitir nuestras audaces misiones, y está claro que podemos hacer más – y podemos aprender más – cuando trabajamos juntos”.

La nave Dragon, recién despegada, se acoplará de forma autónoma al puerto espacial del módulo Harmony a las 8:39 minutos de la mañana del domingo 27 de agosto. La agencia informó que se dará cobertura en vivo en su página web.

Los tripulantes se unirán a las investigaciones de la Expedición 69 de la estación espacial, que está compuesta por Stephen Bowen, Woody Hoburg y Frank Rubio (representantes de USA), e investigadores enviados por Emiratos Árabes Unidos y la Federación de Rusia, quienes regresarán la próxima semana a la Tierra.

Crew-7 llevará a cabo nuevas investigaciones científicas y de exploración humana más allá de la órbita terrestre baja. Los astronautas tienen la responsabilidad de recolectar muestras microbianas del exterior, analizar los diferentes tiempos de vuelos espaciales para viajes comerciales, y estudiar aspectos fisiológicos del sueño en el espacio.

El Cooperante

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana