Inameh: Pronóstico del clima para hoy miércoles 17 de abril de 2024

0
325

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para hoy  miércoles  para gran parte del país condiciones estables climatológicas con escasa nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones.

Sin embargo, el Inameh no descarta que en horas de la mañana se evidencie la presencia de nubes estratiformes con lloviznas dispersas aisladas que afecten zonas de Delta Amacuro, sur de Bolívar, Amazonas, este de Falcón y los Andes.

Para después del mediodía, el boletín meteorológico prevé la formación de núcleos convectivos de rápida evolución, productores de lluvias o chubascos, que se evidenciarán en Zulia, los Andes, Amazonas y Bolívar.

En la Gran Caracas, que comprende Distrito Capital, Miranda y La Guaira, el Inameh pronostica un cielo parcialmente nublado en horas de la mañana con probables lloviznas, que afectarán principalmente las zonas de montaña y el este de la entidad; al tiempo que para el resto del día se estima que haya poca nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones.

Se estiman acumulados pluviométricos entre cinco y 15 milímetros (mm) al sur del estado Amazonas y máximos de 40 mm al noreste de esa entidad.

Respecto a las temperaturas extremas, el Inameh informó que en horas de la madrugada se reportó una mínima de 9°C en las zonas montañosas del estado Mérida, mientras que para horas después del mediodía se prevén máximas cercanas a los 40°C en Zulia, Llanos Centrales y Occidentales, Bolívar y Anzoátegui.

Se mantiene el mapa de alerta de riesgo de propagación de incendios forestales en gran parte del país a excepción de Mérida y zonas en las entidades como Zulia, Falcón, Trujillo, Carabobo, Aragua, Miranda, Sucre, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Esequibo, Amazonas y Bolívar.

Sobre el estado de las costas para las próximas horas, el Inameh prevé fuerte marejada con olas de hasta 1,5 metros de altura en el Litoral Central; olas de hasta dos metros de altura en el Delta del Orinoco, Litoral Oriental y Occidental; y la Zona Insular.

Sin embargo, para el Golfo de Venezuela se estima que habrá marejada con olas de hasta un metro de altura.

 

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana