Istúriz habló sobre el cronograma del tercer lapso y cierre del año escolar 2020-2021

0
2814

El presidente de la República Nicolás Maduro y el ministro de Educación Aristóbulo Istútiz, ofrecieron este martes los detalles sobre el cronograma del tercer período y cierre del año  escolar 2020-2021.

Maduro anunció que para reforzar el programa Cada Familia una Escuela, Vive TV se convierte en una plataforma educativa para todos los niveles de formación y las Misiones y así garantizar el derecho a la educación y a la vez preservar la salud de los niños, en el marco de la pandemia del Covid-19.

CRONOGRAMA

Istúriz informó que el tercer período pedagógico inició el 13 de abril y culminará el 30 de junio desde el hogar. Además, reiteró que el portafolio será el instrumento de evaluación.

Respecto a primaria e inicial,  dijo que del 1ero al 10 de julio se cierran todos los procesos de evaluación.

Mientras que para los niveles de educación media general y media técnica, el cronograma queda establecido de la siguiente forma:

 -Las materias pendientes del 1ero al 5 de junio

 -Cierre de pasantías está pautado para el 30 de junio.

-Cierre de actividades comunitarias, las cuales tienen un plan especial para desarrollarlas en casa o en la comunidad, terminan el 30 de junio.

-Superación pedagógica o reparaciones serán entre el 1ero y 10 de julio.

-La entrega de boletines se llevará a cabo entre el 13 y 24 de julio.

-La entrega de títulos será el 30 y 31 de julio.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana