Lala reta a Angostura en el Ricardo Tulio Maya

Un duro duelo se vivirá este sábado en la capital del estado Bolívar cuando el cuadro auriazul visite a Angostura FC en lo que será la jornada 8 del Torneo Apertura 2017

0
1036

Con la motivación de haber cerrado la primera vuelta invictos, Lala Fútbol Club ya está preparado para medirse este sábado a Angostura FC en el estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar, en lo que será la jornada 8 que corresponde al inicio de la segunda vuelta del Torneo Apertura de Segunda División 2017.

Estimulados por el gran inicio de torneo y con una serie de números que lo respaldan, el cuadro auriazul encaró la presente semana de trabajo enfocado únicamente en mantener vigente la racha de la que hasta ahora es protagonista en el Torneo Apertura de la categoría de plata.

La mayor ausencia en la convocatoria para este encuentro es la del capitán Jair Rojas, quien se pierde este compromiso por haber visto la roja directa en el duelo ante Margarita FC, línea que pasará a estar reforzada por el jugador Yorvin González.

Del resto, el cuerpo técnico auriazul repite un listado muy parecido al que enfrentó al cuadro insular en el CTE Cachamay, sustituyendo únicamente al defensor Héctor Barreto por el juvenil Kevin Coll.

Un lindo duelo

Para el delantero auriazul, Alexander Guerra, el equipo se preparó de la mejor manera y hay una gran motivación dentro del plantel para disputar el compromiso de mañana.

“Los entrenamientos durante la semana estuvieron muy buenos, los profesores trabajaron con nosotros puntos importantes, aspectos específicos para así afrontar este lindo duelo del día de mañana sobre el que nos sentimos bastante motivados”, expresó el dorsal ‘7’.

Tras una sequía goleadora en el arranque del torneo, el atacante guayanés tuvo la oportunidad de reencontrarse con el gol en el duelo ante Chicó FC de Guayana, labor que espera poder repetir ante Angostura FC.

“En lo personal y también en lo colectivo espero poder encontrarme con el gol mañana, porque los goles ayudan al equipo, nos ayudan a ganar. Me siento muy contento de haberme podido reencontrar con el gol en este torneo (ante Chicó FC) y para mañana pues se va con la misma mentalidad, hallarse con lo más lindo para un delantero que es el gol”, manifestó Guerra.

Rival de cuidado

Si bien el cuadro auriazul es líder en solitario del Grupo Oriental con 15 puntos, esta jornada 8 no le permitirá margen de error, pues el rival en puerta no solo está a pocos puntos de diferencia (2), sino que también está al acecho del liderato, por lo que un tropiezo de los guayaneses en suelo bolivarense, automáticamente los hará perder la punta.

Pese a ello, dentro de la plantilla auriazul se respira un ambiente de tranquilidad y el compromiso está únicamente en sumar.

“Lo bonito de estar de primero es el reto y el compromiso de siempre sumar. Yo creo que el equipo gracias a Dios se está acostumbrando a eso, a ganar, porque hemos trabajado bien, hemos trabajado fuertemente en función de eso, hemos tenido hasta ahora un buen campeonato y eso es lo que los profesores quieren, eso es lo que nos han exigido y pues esa es la meta que tenemos trazados todos, seguir de primeros”, cerró Guerra.

El partido programado para este sábado 01 de abril y que se llevará a cabo a partir de las 3:00 de la tarde en el estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar, contará con la transmisión de Fama 91.5 FM, circuito oficial del cuadro de la fundación.

La terna arbitral para este compromiso estará conformada por Luis Cobeñas como juez principal, Annel Rondón como primer asistente y Yorbi Maita como segundo asistente, todos pertenecientes al estado Bolívar.
Convocados vs Angostura FC

Porteros: Héctor Rodríguez y José Macedo.

Defensas: Kevin Coll (J), Eliezer Guilarte, Ramón Herrera, Edwar González, Andrés Aellos, Ricardo Rojas (J).

Volantes: Yordan Castro, Julian Acosta, Johan Urrieta, Yorvin González, Tomás Zamora (J), Dickson Díaz.

Delanteros: Alexander Guerra, Keiner Pérez, Sergio Golindano y Ángel Hernández.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana