Presidente Maduro llama a los medios de comunicación a mostrar interés por la paz y la reconciliación

0
1996

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rinde declaraciones desde el Palacio de Miraflores a propósito de un encuentro que sostiene con los directivos de los medios de comunicación, indicó que sigue poniendo como “prioridad” el tema de la “paz”, la cual se construye todos los días y que debe utilizarse en pro del desarrollo del país.

Precisó que cree en poner en marcha múltiples acciones para llegar a un encuentro donde estén presentes todos los actores sociales, políticos y económicos del país.

Añadió que sigue insistiendo en que los medios de comunicación muestren “especial interés” por la paz, la reconciliación y el debate político, además de prevenir la difusión de mensajes que desconozcan a las autoridades del país, así como permitir que diversos factores “hagan política” basándose en eso.

Maduro reconoció estar dispuesto a trabajar porque se pueda lograr una paz en el país, y se deje a un lado la confrontación política, pues es momento de dejar la violencia y las armas a un lado, y acudir a la paz y el diálogo.

Economía

Explicó que como Jefe de Estado está al tanto de la delicada situación económica del país, sin embargo, diversos factores que hacen vida en el país, han dado a conocer al respecto de la misma, y eso ha sido recopilado por los distintos medios de comunicación.

Reiteró que la misma se trata de una “guerra económica, y así lo creo”.

Defensa del país

Calificó las sanciones como “dañinas”, ya que estas perjudican el normal desenvolvimiento de las empresas estatales, así como también afectan “a todos los venezolanos”.

Por esto, explicó que esas acciones le han hecho proponerse “nuevos retos” para vencer a los bloqueos, y tratar de resolver cualquier problema que pueda suscitarse.

3 puntos importantes

El Primer Mandatario explicó tres puntos importantes que deben ser tomados en cuenta por los medios de comunicación:

1) Diálogo y paz

2) Recuperación económica

3) Defensa del país y la promoción de su derecho al desarrollo

Por su parte, el Ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, indicó que «hemos hecho esfuerzos para poder adquirir el papel, pero la solución definitiva tiene que ver con la producción nacional de papel y así dejar de depender». Globovision

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana