Trabajadores de las Empresas Básicas insisten en su reincorporación laboral

0
2327

Elevarán sus denuncias a la OIT

Trabajadores de las Empresas Básicas de Guayana continúan en la lucha por sus puestos de trabajo y las reivindicaciones laborales.

Manuel Díaz, dirigente sindical de Venalum afirmó que los reclamos que ha hecho son por el bien colectivo de más de 20 mil empleados de las industrias que actualmente son “discriminados”.

Desde la Plaza Monumento en Puerto Ordaz, el dirigente en compañía de otros líderes sindicales, resaltó que lo único que están exigiendo es la reincorporación de los más de 20 mil trabajadores a sus puestos de labores, ajustes de salarios y el pago justo a los jubilados y pensionados de acuerdo a su homólogo.

Igualmente, exhortó al Gobierno nacional y al Fiscal General, Tareck William Saab a iniciar un proceso de investigación que destaque los hechos de corrupción en las industrias del aluminio, hierro y acero.

OIT

En cuanto a las denuncias legales, Díaz informó que ya están preparando un documento que le harán llegar a la Comisión de Encuestas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el que expresarán todas las violaciones cometidas en contra de los trabajadores. Rosanny Mattey

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana