Robos y cobro excesivo del pasaje agobian a los usuarios del trasporte público

0
1566

Varias protestas por falta de transporte público se han desarrollado en la ciudad.

La precariedad del transporte se agudiza cada días más, muestra de ello es lo que padecen los pasajeros diariamente en las distintas paradas de la ciudad.

Los usuarios no solo se quejan de la falta de unidades públicas sino también del cobro excesivo de los pasajes, el precio oficial de rutas urbanas es de 300 bolívares, sin embargo no hay ningún colector que cobre esa tarifa.

De acuerdo a las declaraciones de los ciudadanos y por la magnitud de las colas que se realizan en las paradas de buses y BTR, el transporte público “es uno de los peores servicios de Guayana” y que en los últimos meses el servicio e ha deteriorado considerablemente.

500 o más

Estas últimas semanas en el municipio Caroní el sistema de transporte ha colapsado, muchos de los conductores aseguran que la falta de unidades se debe por el alto costo de los repuestos y el mantenimiento de los vehículos.

Esta situación ha generado que los transportistas que aun mantienen sus autobuses en circulación “abusen” de los usuarios con el alto precio del pasaje.

Pasajeros aseguran que después de las 5:30 aproximadamente los conductores empiezan a aumentar la tarifa.

“En el día cobran 500 o 700 bolívares”, dijo un usuario que se hallaba en la parada de Sierra Parima, lugar donde se ha presentado varias protestas en los últimos meses por falta de autobuses.

Cuando cae la noche

Después de las seis de la tarde cuando empieza a anochecer, las colas se hacen más largas y los usuarios después de su jornada laboral lo único que quieren es llegar a sus hogares, pero el mal servicio del transporte los obliga a esperar varias horas.

Los autobuses que circulan por la vía de Macagua hacia San Félix, cobran durante el día mil bolívares, no obstante, ciudadanos denuncian que en las noches se ven obligados  a cancelar hasta 4 mil Bs por el pasaje.

Ni siquiera las unidades habilitadas por la Gobernación que actualmente cargan para San Félix ha reducido la cantidad de usuarios.

Otro de las preocupaciones de los usuarios es la delincuencia, de noche las paradas se han convertido en un blanco fijo para los delincuentes. Muchas personas han sido despojadas de sus pertenencias cuando esperan por el transporte.

Muestra de ello, fuel el robo recientemente en la parada de los buses de macagua, tres sujetos hurtaron a los pasajeros que se encontraban en la cola.

Protestas

Los guayaneses indignados por lo que tienen que pasar diariamente para trasladarse a sus lugares de trabajo y regresar a sus hogares, han tenido que protestar en varias oportunidades. En Sierra Parima, en este mes han trancado la avenida Paseo Caroní en la mañana por falta de unidades de transporte, lo mismo sucedió el día miércoles en las adyacencias del Trébol.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana