Familias de Brisas del Sur en Chirica fueron beneficiadas con jornada de atención integral

0
1641

Garantizando los Derechos Humanos fundamentales de los más vulnerables, que se han visto afectados por el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos

Más de 2mil familias fueron beneficiadas con una Jornada de Atención Integral en el marco del Plan de Amor en Acción para las Victimas de la Guerra Económica, a través del Sistema de Misiones y Grandes Misiones «Hugo Chávez» en sinergia con la Gobernación del estado Bolívar, en la Base de Misiones «Mamá Rosa» ubicada en el sector Brisas del Sur, parroquia Chirica del municipio Caroní*.

La Base de Misiones «Mamá Rosa» cuenta con un punto y círculo que integra a 8 consejos comunales donde hacen vida más de 8 mil habitantes.

«Estamos aquí desplegados como una sola fuerza para llevar a todas las víctimas de esta guerra implacable, atención de calidad», indicó Nairobis Guevara, Jefa a nivel regional del Sistema de Misiones y Grandes Misiones «Hugo Chávez».

Guevara indicó que esta jornada de atención integral contó con la participación del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y de los brigadistas de Somos Venezuela, quienes de manera articulada hacen el trabajo casa a casa para lograr estas acciones semanales en la comunidad.

«Tenemos en esta jornada completa, médicos en el área de ginecología y obstetricia, desparasitación para los niños, odontología, medicina interna, nutrición y además contamos con la asesoría administrativa de nuestros representantes del IVSS para todo lo relacionado con la pensión de nuestros adultos mayores», precisó.

Asimismo en esta actividad se llevó a cabo la atención médica a niños, niñas y adolescentes, como también a mujeres embarazadas y a los adultos mayores.

De esta manera, queda evidenciado que en conjunto con la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri, sigue el fortalecimiento de las acciones que brindan protección integral al pueblo en materia de alimentación, salud y educación, lo cual ha sido la prioridad con este modelo inédito de organización puesto en marcha por el Presidente Nicolás Maduro. Prensa GoBol

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana