Parque la Llovizna es un espacio recreativo y cultural de altura

0
3063

En el parque  La Llovizna, se han adecuado y embellecido los senderos ecológicos, áreas verdes, áreas socio recreativas, gimnasios al aire libre, caminerías, entre otros.

El Parque La Llovizna, es considerado una de las riquezas naturales más hermosas de Venezuela,  su amplia extensión vegetal y sus majestuosas caídas de agua, lo han convertido en el lugar predilecto de los bolivarenses, visitantes y turistas, que acuden diariamente a disfrutar de uno de los pulmones naturales más hermosos de la entidad y el país.

Este maravilloso parque ha dejado experiencias inolvidables en los corazones de los visitantes,ya que quedan fascinados por sus grandes bellezas naturales que se pueden encontrar al recorrerlo, convirtiéndolo en la principal atracción y referencia para las familias y turistas.Por ello, la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez, se ha dedicado a recuperar y embellecer todas las áreas del mismo, transformando sus espacios en senderos de paz, esparcimiento y recreación familiar.

SIRVE AL PUEBLO

Desde que el Gobernador asumió la transformación del parque La Llovizna, dirigida por Franklin Paredes; han sido muchos los logros obtenidos, para hacer del parque La Llovizna, un espacio  natural reconocido en todo el territorio nacional.  A través de la gestión Rangel, se han sumado empresas públicas y privadas, para colaborar con las labores de mantenimiento, cuidado y protección dentro de las áreas que constituyen la extensión del referido parque.

Se han protegido no solo la variedad de plantas, saltos y  riachuelos; sino también la diversidad del ecosistema y especies que forman parte de la esencia natural del valioso parque La Llovizna. Además de ello, se han reacondicionados las caminerías, demarcado de señalizaciones dentro de este, mejorado los sistemas de riego, iluminación y espacios recreativos como el teatro de piedras y el área de expendio de alimentos y venta de artesanías.

Dentro de estas labores de mantenimiento destacan, la instalación de una bomba de agua para fortalecer el sistema de riego del parque, para ello, una empresa privada de la región, cumpliendo con su responsabilidad social, donó alrededor de 300 metros de manguera; para activarel sistema de riego, que será empleado para el mantenimiento de las áreas verdes. De igual modo, se ha hecho posible la instalación de bebederos de agua, para que los usuarios y visitantes que van al parque se mantengan hidratados a lo largo de todo su recorrido.

En materia de seguridad, se materializó la instalación de un Comando de atención, control y seguridad, a cargo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)activando unidades ciclísticas, brigadas de vigilancia fluvial, apoyadas por la Policía del estado Bolívar (PEB) y un servicio permanente de ambulancia y paramédicos del Servicio de Emergencias Bolívar 911 Bolívar.

ESPACIO DE PAZ

Franklin Paredes, director del Parque La Llovizna, indicó que en lo que va de año han asistido al parque más de 425 mil 400 personas, superando las visitas del año 2016; demostrando que el parque es un espacio que brinda bienestar, paz, recreación a sus visitantes. “Hemos visto su alegría al compartir en familia, incluso celebran cumpleaños y eventos familiares dentro de un ambiente colmado de paz, tranquilidad y en contacto directo con la naturaleza” resaltó Paredes.

Para toda la familia

Franklin Paredes  hizo una invitación a todas las familias del estado Bolívar, Venezuela y el mundo a visitar el parque.

Finalmente, el gobernador Francisco Rangel Gómez, invitó  e instó a propios y visitantes a ser parte del mantenimiento y el cuidado del parque, para que así este pueda perdurar para generaciones futuras, manteniendo una consciencia ciudadana y ambientalista, en el cual todos den su aporte para que el parque siga siendo modelo, y ejemplo para el país.

 

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana