Piden que se homologue sueldo de sidoristas al de Corpoacero

0
257

Cesar Soto, miembro de Militante Siderúrgico y candidato a la presidencia de Sutiss, planteó la necesidad de homologar el salario de los trabajadores de Sidor como el que cobran los trabajadores de la corporación del hierro y el acero.

Luego de los anuncios generados por el presidente de Sidor Justo Noguera Pietri en el enlace con el presidente del país, explicó que los trabajadores tuvieron sentimientos encontrados reflejados de la siguiente manera.

Satisfechos por más megavatios

Primero una gran satisfacción por el otorgamiento de más megavatios para la elevación de la productividad de nuestra acería, lo que garantizaría estabilidad en nuestros puestos de trabajo y la posibilidad de ver a nuestra empresa productiva y rentable que proporcione un mejor futuro a los trabajadores, dijo.
Segundo, a raíz de lo expresado por el presidente Justo Noguera en cuanto a no tener deudas con los trabajadores, precisó que esto causó malestar y confusión en el seno de los trabajadores.

Pero una vez culminado el pase con el presidente Maduro, se le hicieron los reclamos y aclaratoria correspondiente donde nació la propuesta del equipo Militante Siderúrgico que se refiere a la homologación salarial comparativamente a nuestros hermanos del hierro-acero, señaló Soto.

Se afinará el día lunes

“La propuesta aprobada por el presidente Noguera se va a afinar el día lunes en la reunión pautada con el presidente Maduro. Esperamos que esta próxima semana nos den respuesta en cuanto a la fecha de aplicación de tal solicitud para contar con un salario digno como el que poseen nuestros hermanos de Venprecar, Casima, Orinoco Iron, Ferrominera o el que disfrutan nuestros hermanos del sector aluminio”.

Advirtió que también esperan la devolución de los comedores donde podamos disponer de nuestras 21 comidas, entregados por los sindicaleros.
“Hermanos trabajadores para discutir un contrato serio y acorde a la inflación se debe refundar la institución sindical. No nos dejemos estafar más”, concluyó.

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana