Recuperan cadáver del niño que cayó al canal de descarga del embalse Cupapuicito en Upata tras intentar buscar una pelota

0
6499

El hallazgo se hizo en horas del mediodía de este jueves, a seis kilómetros aguas abajo de donde cayó


Tras más de 12 horas en labores de búsqueda del menor Franciovys Romero Corzo, de 8 años, que cayó a las aguas del embalse Cupapuicito, en Upata, cuando intentaba buscar una pelota, su cadáver fue recuperado a la altura del sector Alaska, en horas del mediodía de este jueves.

Así lo confirmó la Jefa de la Redan Guayana y comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Piar, general (B) Lcda. Zurimar Arvelaez, quien además explicó que el hallazgo se realizó 6 kilómetros aguas abajo del lugar donde se lanzó el menor.

De acuerdo a los mencionado por los vecinos a las autoridades, el niño estaba jugando con una pelota en la comunidad 19 de Abril del sector Tocorito, y ésta fue a dar al canal de descarga del embalse.

El pequeño quiso buscarla y fue cuando cayó al afluente siendo arrastrado por la fuerte corriente.

La general de Bomberos, detalló que un equipo integrado por 15 bomberos, personal especialista en rescate acuático, paramédicos y seguridad física; inició la búsqueda pasadas las 5:00 de la tarde de este miércoles cuando autoridades recibieron el reporte de lo ocurrido.

Explicó que el personal en conjunto con los vecinos de la comunidad, estuvo desplegado en un patrón de búsqueda que conllevó a un rastreo por las aguas y orillas del embalse hasta casi la medianoche pero fue infructuoso.

Por la oscuridad, las labores fueron paralizadas retomandose a primera hora de este jueves.

La comandante mencionó que al sitio también se presentó la alcaldesa Yulisbeth García.

Se conoció que Franciovys Romero, era el menor de dos hermanos. El Diario de Guayana 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana