Tiburones picaron adelante en la Gran Final con joya monticular de Ricardo Pinto

0
639

La noche de este martes, el estadio Universitario de la UCV se vistió de gala para lo que fue el primer juego de la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Más de 20 mil aficionados  se dieron cita en el parque donde Tiburones de La Guaira mostraron su feroz estilo de juego para blanquear por 6-0 a Cardenales de Lara y así reducir la distancia de su corona de campeón.

Varios factores influyeron en esta primera victoria de los salados, pero la más notable fue la labor del abridor Ricardo Pinto, quien trabajó por espacio de siete episodios, en los que apenas permitió dos imparables; otorgó tres boletos y abanicó a siete rivales.

Pinto, no solo maniató a la ofensiva Larense, que, incluso, entre Ildemaro Vargas, Jecksson Flores y Rangel Ravelo (1ero, 2do y 3er bate) se fueron en blanco en 12 ocasiones; sino que se unió a Tyson Brummet (27/01/2012) como los últimos dos abridores del equipo salado en lanzar siete entradas en una apertura en la gran final y a la postre llevarse el triunfo.

La mezcla de pitcheos de Pinto fue clave. De los 92 envíos que realizó, 60 cayeron en zona buena. Sin embargo, el estelar lanzador no estuvo solo.

Una vez más, la ofensiva de La Guaira volvió a relucir de la mano de Leonardo Reginatto, quien sacudió su primer jonrón en series finales en la LVBP. Además del brasilero, Luis Torrens conectó tres elevados de sacrificio para remolcar tres de las seis anotaciones de La Guaira.

Wilson García también apareció con el madero, al irse de 4-2 con par de dobles y dos anotadas.

Aprovecharon los pequeños detalles

Esta serie final definirá como campeón a aquel que aproveche los pequeños detalles y en este juego 1, La Guaira supo hacer la diligencia tras los dos errores en la defensa de Cardenales, ambos cometidos justamente por su refuerzo, Jhoulys Chacín -pitcher derrotado.

Además de ello, Jesús Pirela y Arnaldo Hernández volvieron a demostrar un bullpen sólido por La Guaira, permitiendo entre ambos un sencillo y ponchar a cuatro bateadores.

Este martes, Tiburones buscará el segundo triunfo de la serie final, el cual les permita regresar para un hipotético sexto juego en la UCV.

David Reyes, mexicano, será el abridor de La Guaira, mientras que por Cardenales lo hará el también azteca, José Luis Bravo.

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana