ALBA-TCP: proponen relanzamiento de Petrocaribe y la creación de universidad regional

0
400

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) propone crear una agenda de trabajo, conocida como ALBA2030, con siete líneas principales, entre las que resaltan el relanzamiento de Petrocaribe y la creación de la Universidad del ALBA.

La propuesta, diseñada para adaptarse a los nuevos desafíos y retos de la región, de acuerdo al presidente de la República, Nicolás Maduro, fue presentada en una reunión privada con los jefes de Estado y de Gobierno en el Palacio de Miraflores, en Caracas; por el secretario Ejecutivo de la alianza, Jorge Arreaza.

“Hemos recibido la propuesta de nuestro secretario Ejecutivo, para establecer una agenda actualizada, a los tiempos que estamos viviendo, y una agenda que nos permita marchar juntos, gobiernos, pueblos, países del ALBA, rumbo a objetivos superiores en todos los campos de la geopolítica, de la economía, de las finanzas, de la salud, de la educación de la cultura, de las telecomunicaciones, de la producción de alimentos”, expresó el presidente Maduro.

Manifestó así la necesidad de “pasar de la integración de nuestros países, con base en proyectos concretos, a una visión superior, que es la visión original de los libertadores, de construir la unión de nuestra región y de nuestros pueblos”.

Manifestó así la necesidad de “pasar de la integración de nuestros países, con base en proyectos concretos, a una visión superior, que es la visión original de los libertadores, de construir la unión de nuestra región y de nuestros pueblos”.

Maduro recibió las máximas autoridades de Estado y a las delegaciones que conforman la XXIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Tras la llegada de los Mandatarios al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde fueron recibidos con los honores correspondientes por el Canciller, Yván Gil, en compañía del Secretario Ejecutivo del ALBA-TCP, Jorge Arreaza, los miembros de los Estados Partes, llegaron al Palacio de Miraflores.

Estuvieron presentes las autoridades de Antigua y Barbuda, Gaston Browne; San Vicente y las Granadinas, el primer ministro Ralph Gonsalves;Primer Ministro de Dominica Roosevelt Skerrit; por la República de Nicaragua el presidente Daniel Ortega y de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel; así como del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Luis Arce y el Primer Ministro de Santa Lucia, Philip J. Pierre, así como el Ministro de Relaciones Exteriores Comercio y Desarrollo de Exportaciones de Grenada Joseph Andall y NorwenWillson embajador de San Cristóbal y Nieves.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana