Monseñor González de Zárate llamó a la tolerancia y respeto en el Día de la Virgen del Valle

0
687

El presidente de la  Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor  Jesús González de Zárate, presidió este jueves  la eucaristía para conmemorar los más de 100 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle donde afirmó que los venezolanos “están llamados a caminar juntos” en la construcción de un mejor país.

En esta ocasión  afirmó que la unión de los venezolanos debe fomentarse a través del estímulo de la tolerancia, el respeto y la confianza entre la ciudadanía, así como también superar las diferencias y desencuentros que se hayan registrado en el pasado que permitan “tejer relaciones nuevas y profundas” para avanzar.

Asimismo, destacó la importancia de “construir puentes donde no los hay” e “iluminar pacientemente las mentes ofuscadas en posiciones cerradas que no conducen a ninguna parte”. Igualmente dijo que hay que promover el ánimo, la creatividad y el trabajo en equipo para hacer un país mejor pero con todos los venezolanos y más con los que tienen un pensamiento diferente.

Monseñor González de Zárate enfatizó que los venezolanos no deben quedarse estáticos o al margen de situaciones dolorosas que se registran en el país, sino que deben buscar la manera de ser más activos en la construcción de la sociedad en pro del bien común.

Recordó que la Virgen del Valle y Jesucristo son “influencers” que indican una forma de cómo conducirse y ayudar al prójimo. Eso, a su vez, ayuda a crear un “clima de familia” que ayudará a la perseverancia de las dificultades que pueden presentarse.

Tal Cual