Valera denunciará a mafias militares en empresas básicas

0
177

Freddy Valera, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, anunció que el próximo miércoles harán varias denuncias bien sustentadas sobre hechos irregulares e ilícitos que presuntamente se suscitan en la gerencia de las empresas básicas de Guayana.

El también presidente de la Subcomisión de Control del Gasto Público e Inversión de los Poderes Legislativos, Judicial, Electoral, Ciudadano y Empresas Básicas de Guayana, CVG y filiales, informó que se adelanta un trabajo de investigación para exponer “los grandes guisos que le hacen daño a las empresas básicas y al pueblo guayanés”.

Añadió que las denuncias recibidas son suficientes para activar a las instituciones del Estado que conlleven a las indagaciones en cada caso.

Adelantó que tienen indicios de que al menos cinco empresas son manejadas por testaferros del presidente de Ferrominera del Orinoco.

También dijo haber recabado información sobre movimientos ilícitos en el patio de almacenamiento de materiales de esta empresa y en la estación de transferencia que tendrían un alto impacto en la economía y el funcionamiento de la compañía pública.

Agregó que las denuncias también incluyen contratos de compras a sobreprecio en Ferrominera y CVG Venalum. En el caso de la compañía de aluminio especificó que se trata de un contrato de Adecuación de Suministro Eléctrico (AC/DCA).

Estas denuncias, asegura, tienen como común denominador la presencia de “mafias militares” a cargo de puestos estratégicos que les permiten la disposición de recursos del Estado a sus anchas. “CVG Alunasa también está en la mira”, sentenció.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana