CLPP Caroní expondrá proyecto ambiental y agroalimentario

Se supo que el gremio también ambiciona crear una atmósfera de gobernabilidad, para garantizar así la estabilidad moral, social, salud y política del país

0
916

“Centro de Observación de Gestión Ambiental y Agroalimentaria de Ciudad Guayana”, es el título del proyecto que promueven los miembros del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) del municipio Caroní, cuyo objetivo final radica en buscarle solución a los problemas de recolección desechos sólidos y contaminación de los ríos.

Elevar la producción alimentaria en la entidad y reactivar el aparato productivo por medio de la siembra también forman parte del esquema, el cual será presidido por la Fundación del Ambiente (Fundambiente).

El Presidente del CLPP municipal, Bienvenido Bellorín, reveló que el boceto será presentado a las 2:00 de la tarde del jueves 22 en la Sala Protocolar de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní).

Detalló que en el proyecto inclusivo y participativo las comunidades podrán plantear posibles soluciones en materia ambiental, pues –a su juicio- la responsabilidad para resolver los problemas en la región es colectiva.

ASPIRAN SER REFERENCIA

Se supo que el gremio también ambiciona crear una atmósfera de gobernabilidad, para garantizar así la estabilidad moral, social, salud y política del país.

Ramón Marcano, vicepresidente del CLPP, fue tajante al decir que aunque el esbozo se hará en primera instancia en el municipio Caroní, no descartan la posibilidad de poder desarrollarlo a nivel nacional.

“Estaremos trabajando mancomunadamente para atraer a los interesados y rescatar a Ciudad Guayana”, expresó.

Una gama de expertos en distintas áreas forman parte del proyecto; entre los cuales están, el planificador municipal, Daniel Martínez; el presidente de la Unidad Territorial (Fundacite), ingeniero Luis Cárdenas y el asesor Carlos Guzmán.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana