Motos y vehículos livianos pagarán peaje en Bolívar

0
248

La Gobernación del estado Bolívar por medio del Servicio Autónomo de Administración Tributaria (Tributos Bolívar) informó que a partir del 23 de mayo entrarán en vigencia las nuevas tarifas de cobro de pasaje en los peajes de la región.

Dichos aportes serán empleados en el desarrollo de obras de calidad para el beneficio de la población bolivarense.

En tal sentido, Aquis Gómez, directora de Tributos Bolívar, informó que los trabajos de rehabilitación integral en las principales troncales de la entidad, ejecutados por la gestión del gobernador Rangel, seguirán garantizándole a propios y turistas vialidades de primera; siendo puerta de entrada para recorrer los paisajes más emblemáticos de la región.

Asimismo la vocera gubernamental indicó que el decreto establecido en gaceta oficial plantea la reactivación de otras tipologías de vehículos a la tasa tarifaria, así como el aumento de tasas actuales en las estaciones recaudadoras en los peajes Angostura Norte, Angostura Sur, Guayana y San Félix – Upata que conforman el eje vial de los municipios Heres Caroní y Piar.

“El cobro de las tarifas tendrá el mismo valor en todos los peajes de la región, variando de acuerdo a la modalidad del vehículo. El pago puede ir de 10 bolívares hasta 850 para aquellos de carga pesada”, aseveró Gómez.

La aplicación de la medida aportará importantes recursos a la ejecución de obras de primera que no solo mejorarán notablemente la calidad de vida del pueblo sino que también contribuirán con un mayor despliegue de seguridad vial, involucrando talento humano de calidad que ofrecerá a los usuarios 24 horas de atención y servicio en las vías.

Aunado a las unidades policiales y ambulancias dispuestas para la atención integral, se sumará el centro de control al usuario en el km 50.

Instalaciones de primera

La gestión del gobernador Rangel construyó un parador turístico en el peaje Ciudad Bolívar – Ciudad Guayana en el que por 24 horas los viajeros y transportistas tendrán vigilancia y atención al público en los diferentes locales de venta de comida.

Es un lugar ideal para el descanso dentro del itinerario del viajero, que cuenta también con baños, duchas, pernocta y establecimiento exclusivo para gandolas.

Costos por vehículo:

Moto: 10

Vehículo Liviano 50

Mini Bus 100

Microbús 150

Camión 350 200

Camión 750 250

Bus Expreso 400

Vehículos de carga pesada de 3 ejes 400

Vehículos de carga pesada de 4 ejes 600

Vehículos de carga pesada de 5 ejes 700

Vehículos de carga pesada de 6 ejes 850

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana