Oswaldo Guillén es el nuevo manager de los Tiburones de La Guaira

0
1557

Oswaldo Guillén es el nuevo estratega de los Tiburones de La Guaira para lo que resta de temporada; así lo anunció el conjunto “salado” en horas de la madrugada de este domingo, mediante una publicación en sus redes sociales.

Guillén se une a la escuadra litoralense, luego de la salida del manager Edgardo Alfonzo, quien fue destituido el pasado sábado debido al mal momento que atraviesa el equipo en la presente campaña.

Los Tiburones se ubican en la quinta posición de la tabla con récord de 17-19, situación que ha generado cierta preocupación de cara al final de temporada, por lo que se espera que con la llegada de Oswaldo Guillén los escualos puedan retomar el buen ritmo para mantenerse en los primeros puestos de la clasificación en busca de sellar su pase a la fiesta de enero.

Esta será la segunda etapa de Ozzie Guillén como dirigente de los Tiburones, luego de haberlo hecho en las temporadas 2016-17, 2017-18 y 2018-19. Durante su primer año al frente de los salados, el estratega con experiencia en Grandes Ligas dejó saldo de 30 victorias y 33 derrotas, números suficientes para llevar al equipo a la postemporada, aunque no logró hacerse con el campeonato.

Asimismo, en sus dos últimos años como manager del conjunto escualo, el campeón de la Serie Mundial con los Medias Blancas de Chicago, no pudo clasificar al round robin, tras registrar un récord de 24-39 y 28-33 respectivamente, situación que intentará cambiar en esta nueva etapa.

Los Tiburones de La Guaira iniciarán la semana con una serie de tres juegos frente a los Navegantes del Magallanes en condición de visitante, para posteriormente recibir la visita de las Águilas del Zulia en tres oportunidades. Los “salados” cerrarán su participación en la semana ante los Bravos de Margarita en el estadio Universitario de Caracas.