Prat reitera presión para sancionar a magistrados

0
376

Para el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, José Prat, la unánime condena internacional y el pronunciamiento que diera la fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz, reconociendo la ruptura del orden constitucional con las sentencias 155 y 156 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), más el silencio de las Fuerzas Armadas, hicieron visibles las fisuras internas del gobierno y la derrota de Nicolás Maduro en su intento de autogolpe de Estado.

A través de su cuenta en Twitter, el parlamentario expresó que el próximo paso es ejercer presión ante la Defensoría y la Contraloría, para que se pronuncien tras la violación constitucional cometida por el TSJ y proceder a la destitución por parte de la Asamblea Nacional de estos magistrados.

“Los magistrados que intentaron este autogolpe por ordenes de Maduro, cometieron un ‘error inexcusable de derecho’ que violentó la Constitución”, manifestó Prat, explicando que ello es causal de destitución de jueces, por lo que Defensoría y Contraloría están obligados a pronunciarse.

No basta con recular

Reiteró que aunque el autogolpe fue abortado por la presión internacional y las fisuras internas contra Maduro y el TSJ, se debe continuar la presión política, ya que las funciones de la Asamblea Nacional no han sido restituidas y no se ha retomado totalmente el hilo constitucional.

A su juicio, las movilizaciones masivas de calle de las próximas horas deben estar enfocadas en presionar para que Defensoría y Contraloría se pronuncien, destacando que no basta con el recule de Maduro y el TSJ.

“Este intento de golpe de estado debe tener responsables y sanciones, no basta con el recule de Maduro y su TSJ. Este hecho debe servir para reconducir la lucha y pasar a la ofensiva política, la presión internacional debe seguir y la interna debe arrancar con nuevos bríos”.

El diputado José Prat hizo mención también a la situación en la que ahora se encuentra Nicolás Maduro. Prat considera que este está contra las cuerdas, ya que requiere de “financiamiento urgente y que ningún organismo internacional y país quiere darle sin la aprobación de la Asamblea Nacional. Lo del desacato ya no le sirve”.

En este sentido, afirma que políticamente Nicolás Maduro recibió su peor derrota, quedando aislado y condenado mundialmente, después de los pronunciamientos y acciones que tomaron países de todo el mundo, mientras que en lo interno se apreciaron las grandes fisuras, al no recibir respaldo de ningún alto funcionario del gobierno y el silencio de la Fuerza Armada.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana