CDI reinaugurado en Guasipati cuenta con unidad de hemodiálisis

0
848

Más de 52 mil habitantes del municipio Roscio serán beneficiados con atención médica integral

Roscio.- Tras una intervención para garantizar la renovación del Centro de Diagnóstico Integral y Sala de Rehabilitación Integral, ubicados en el sector San Luis, parroquia Sección Capital, en el municipio Roscio, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, realizó la reapertura de este importante ambulatorio.

Junto con el alcalde del municipio Roscio, Wuihelm Torrellas, el mandatario regional aseguró que lograron un gran avance en materia de salud con la renovación total de este centro, porque gracias a su reacondicionamiento se atenderán más de 52 mil habitantes.

Marcano informó que este espacio cuenta con todos los servicios de atención primaria a disposición del pueblo. Rayos X, endoscopia, optometría, medicina general, unidad de hemodiálisis, laboratorio, terapia intensiva, sala de rehabilitación y de hospitalización.

Gracias a la inversión realizada por el Gobierno Nacional, articulada a través de la Agenda Concreta de Acción del gobernador Ángel Marcano, los recursos fueron entregados, sumados a la dotación de equipos de alta tecnología; máquina de anestesia, electrobisturí, monitores, mesa operatoria y lámparas, con el objetivo de garantizar la atención médica integral e intervenciones quirúrgicas de baja y mediana complejidad.

Servicios gratuitos

El gobernador Ángel Marcano dijo que todas las consultas y servicios que ofrece el CDI y SRI Dr. Edwin Lailow se realizan de manera gratuita y con personal médico calificado, a disposición del pueblo bolivarense.

Comentó que en el área del comedor suministraron el mobiliario necesario para el funcionamiento óptimo de la cocina.

Detalló que para lograr la recuperación total del centro se realizaron múltiples trabajos, incluyendo impermeabilización de placa central, pintura en general, instalación de aires acondicionados para mejorar la climatización, así como la reparación del sistema de respaldo de energía, con el objetivo de seguir brindando espacios de calidad al pueblo, cumpliendo con las políticas del presidente Nicolás Maduro.

Marcano indicó que su gestión cumple a cabalidad el plan de rehabilitación de las infraestructuras de los centros de salud en el estado Bolívar.  Prensa Gobernación de Bolívar

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana